Guerrero, Andrés
1958
Nació en Extremadura pero con 8 años trasladó sus lápices de colores a Madrid cuando su familia decidió buscar allí un futuro mejor. Fue entonces cuando decidió que quería ser ilustrador. Creció rodeado de libros aunque posiblemente su amor por estos nació de su abuela, quien le leía cuentos mientras preparaba café.
Antes de dedicarse plenamente a la ilustración fue técnico de electrónica durante nueve años.
Comenzó dibujando chistes, páginas sueltas de tebeos, publicidad, puzles y pasatiempos. También trabajó en estudios de dibujos animados realizando series como “Los Pitufos” o “Lucky Luke”. Su primer libro, Un perro negro, grande y peludo, se publicó en 1990. Desde entonces ha escrito e ilustrado multitud de obras infantiles y juveniles. Le gusta trabajar con acuarelas y tinta pero su técnica favorita es el lápiz. «Si pudiera dejaría todos los dibujos en lápiz», comenta. Sus libros favoritos de la infancia son El libro de la selva y Las aventuras de Tom Sawyer. Le gusta trabajar con todo tipo de música menos la clásica. ¡Le pone nervioso!
En 2009 ganó el Premio CCEI de Ilustración por Cinco ovejitas y en 2019 el Premio Gran Angular por Blanco de tigre. Estamos convencidos de que no serán los únicos en un futuro.
Actualmente reside en la sierra de Madrid, en mitad de la montaña, rodeado de su familia y de caballos, perros y gatos.